Invitado de Honor

Centroamerica Cuenta

Centroamérica Cuenta

en la Feria Intenacional del libro de Costa Rica

El Festival Centroamérica Cuenta se celebra en el istmo desde 2013. Sus cinco primeras ediciones se realizaron en Nicaragua, convocando a casi 500 narradores de la región centroamericana, España, América Latina, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y los Países Bajos. Es el evento literario más importante de la región y uno de los espacios clave para la reflexión y el diálogo sobre la realidad y cultura centroamericana.

En esta sexta edición, la primera fuera de Nicaragua más de 100 autores de Centroamérica, México, Colombia, Estados Unidos, Perú, España, Francia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Alemania e Italia participarán de 52 mesas, 25 presentaciones de libros, seis talleres formativos, tres conferencias magistrales, un simposio académico y una programación especial dedicada a la creación de literatura infantil en nuestro espacio llamado ¡Contar a los niños!

La edición de 2018 no pudo celebrarse en Managua por la crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua. Este año, gracias al apoyo del Gobierno de Costa Rica, del Ministerio de Cultura y Juventud y de la Cámara Costarricense del Libro, Centroamérica Cuenta se celebra en San José. ¡Gracias por acogernos!

Los propósitos de este festival son:

- Proyectar y difundir la narrativa de la región para hacer de la literatura centroamericana una "marca país”.

- Crear lazos entre los creadores centroamericanos y narradores invitados para favorecer la conexión entre la cultura de la región y de otros países.

- Entablar un diálogo generacional entre escritores reconocidos y emergentes.

También por primera vez Centroamérica Cuenta es la programación cultural de la FILCR, lo que viene a fortalecer ambos espacios mediante una alianza estratégica en donde autores y lectores podrán interactuar y conversar sobre diversos temas. Nuevamente, agradecemos la confianza y el apoyo que hace posible ¡contar desde San José!.